Sor Ana Nolan Matutino

El Liceo Matutino  Sor Ana Nolan inicia en el año 1987. Dirigido en primera instancia por Sor Ana Nolan Inició con unos 400 estudiantes, muchos de ellos fueron cambiados del Liceo Nocturno al matutino, gracias a la dedicación de todos los actores , hoy poseemos la suma de 990 estudiantes.

 Hoy día esta dirigido por el Lic. Ramón Matías González, todos los maestros al igual que el personal administrativo hacen hincapié desde el primer momento en la Formación Integral Humana y Religiosa de los alumnos el primer momento en la Formación  Integral  Humana y Religiosa de los alumnos/as., motivando en cada momento un trato sencillo, humano y respetuoso.

Nuestros  Liceos conciben la educación como un sistema de organización de experiencias para aprendizajes, pues en primera y última instancia, la función de ésta es crear condiciones para que sus estudiantes aprendan para la vida y logren los propósitos curriculares del grado que cursan, y puedan integrarse de manera contundente a la vida productiva.

La gestión de nuestro Centro está enfocada en las acciones institucionales y pedagógicas que se combinan para lograr los aprendizajes como: organizar todos los recursos (oportunidades educativas) y a las personas en un sentido y propósito determinado.

El centro está ubicado en el Municipio de Consuelo, San Pedro de  Macorís en el barrio la 15  calle sor Antonia  scully #1, este  barrio está considerado como uno de los más antiguos del Municipio de Consuelo el cual se fue formando con inmigrantes de pueblos aledaños.

El nivel del barrio puede considerarse bajo ya que la mayoría trabaja en la Zona  Franca en San Pedro de Macorís, algunos profesionales tienen su propio negocio o son empleados de alguna empresa.  Anteriormente la mayor fuente de empleo provenía del Ingenio pero hace ya varios años este cerró sus puertas, nuevamente abrió sus puertas en este año 2007. pero son muy pocos los jóvenes que trabajan allí.

El barrio carece de lugares que permitan el esparcimiento y la recreación sana de sus moradores.  Solo la cancha del liceo ofrece una oportunidad para la misma.